DISEÑADOR GRÁFICO E ILUSTRADOR MEXICANO

Bitácora

No Comments


Share this post

Octubre 30, de 2013. A papalotear, 20 años de Papalote Museo del Niño. Con motivo de la celebración de su 20º aniversario, Papalote Museo del Niño publica A Papalotear un libro para niños y no tan niños. Diez divertidas historias en torno a Papalote a cargo de diez escritores mexicanos e ilustradas por Manuel Monroy invitan a descubrir y redescubrir un museo que no se parece a ningún otro. Los textos a cargo de Francisco Hinojosa, Ana García Bergua, Juan Villoro, Vivian Abenshuhan, Luigi Amara, Fabrizio Mejía Madrid, Guadalupe Nettel, Julián Herbert, Martin Solares y Jorge F. Hernández narran distintas historias. Un padre de familia al que le encanta ir al Museo se queda atrapado en una burbuja y hay que encontrar la manera de liberarlo. Una  divertida excursión escolar al Museo en compañía de una mascota,  una niña yucateca visita el Museo por primera vez en compañía de su peluche y se hace un amigo, una original historia de 2 ciudades vecinas, la historia surrealista del “Niño Flotante, un niño visita Papalote con su abuela y le cuenta la historia de un gato llamado “calcetín”, unos extraños personajes que tienen en su poder el polvo de la alegría, un niño que busca saber la profesión de su padre, una niña va con su padre al Museo y esta se hace amigas de personajes del Museo. Por último, una historia en la que los escritores de este libro disfrutan de una divertida noche en Papalote Museo del Niño.
Cada una de las historias está ilustrada por el reconocido, Manuel Monroy que usa su imaginación  y talento para dar vida a todos los personajes.
El libro incluye 2 pop-ups al inicio y final del libro que representan el edificio que alberga el Museo y el Árbol Ramón, ceiba que habita en Chiapas y es de los principales atractivos de Papalote Museo del Niño.
Con estos distintos relatos celebramos a este museo incomparable a través de la imaginación, el talento de los creadores y la originalidad de un libro único, lleno de sorpresas. (fuente: Ediciones El Viso)

Un abrazo y todo mi agradecimiento a León, Carmen, Lolita, Gonzalo, Phillippe, Christian y a cada uno de los escritores invitados por aportar su visión y talento al proyecto.

El libro está a la venta en la Tienda de Papalote. Y en los próximos días en librerías Gandhi, Fondo de Cultura Económica, El Sótano, Sanborns, Librería El Péndulo, Librería Educal y Librería IBBY.

PRÓXIMA PRESENTACiÓN A PAPALOTEARF I L I J  Sábado 9 de noviembre, 13:00 hr. en la carpa: Café y Letras.

Feria del Libro Infantil y Juvenil – CENART, Río Churubusco 79, Country Club, Mexico City, 01 55 4155 0000.

 

0 Responses to this post
Add your comment