El país de uno: Reflexiones para entender y cambiar a México by Denise Dresser

By Denise Dresser

Un diagnóstico demoledor sobre l. a. situación política y social de México. Denise wardrobe , l. a. politóloga más numerous de México entrega en este libro un diagnóstico audaz y demoledor de l. a. situación política y social que impera en nuestro país, denuncia l. a. corrupción de nuestras instituciones, l. a. voracidad de los monopolios, l. a. nociva parcialidad de las televisoras con el manejo de l. a. información, y las componendas oscuras de líderes sindicales y de partidos. El país de uno es una denuncia valiente a los Salinas y sus pactos siniestros; a los Romero Deschamps que exhiben su riqueza con cinismo; a los Montiel que pasean su impunidad por el mundo; a los angeles Maestra y su ejercicio cuestionable del poder; a los Fox con su enorme presunción de ineptitud; a los Kamel Nacif y sus cómplices de los angeles barbarie; a los políticos que encubren a pederastas, a los legisladores que mienten sin escrúpulos. Lo que han dicho los lectores: “Un texto que debemos leer todos aquellos mexicanos inconformes que queremos un país mejor”.

Un texto que debemos leer todos aquellos mexicanos inconformes que queremos un país mejor.
Rafael Resendiz

El país de uno lo veo como los angeles actualización de El Laberinto de l. a. soledad pero con acciones concretas para cambiar el país.
Claudio Hernández

Es un libro que todos los mexicanos debemos leer si realmente queremos cambiar a México.
Cristina De Fematt

Review:

El país de uno (el mío también)
por Lydia Cacho

“Por un lado existe una prensa crítica que denuncia; por otro, proliferan medios irresponsables que linchan. Por un lado hay un federalismo que oxigena; por otro, hay un federalismo que paraliza. Por un lado hay un Congreso que puede actuar como contrapeso; por otro, hay un Congreso que actúa como saboteador. El poder está cada vez menos centralizado pero se ejerce de manera cada vez más desastrosa. Como lo escriben Sam Dillon y Julia Preston en El despertar de México, México pasa del despotismo al desorden. México es un país cada vez más abierto pero cada vez menos gobernable. México ha transitado del predominio priista a l. a. democracia dividida; del presidencialismo omnipotente a los angeles presidencia incompetente; del país sin libertades al país que no sabe qué hacer con ellas. El país de los angeles democracia fugitiva. El país de l. a. violencia sin fin”.

En este libro que nos propone reapropiarnos de un país que a ratos parece insalvable, los angeles autora se plantea las mismas preguntas que escuchamos en el tianguis, en el sanatorium, en los angeles cola para pagar l. a. luz, en el taller mecánico y en las redes sociales: ¿por qué no nos modernizamos a l. a. velocidad que podríamos y deberíamos? Entonces se responde: Aventuro algunas respuestas: por el petróleo, por el modelo educativo y el tipo de cultura política que crea, por los angeles corrupción que esa cultura permite, por los angeles estructura económica y por un sistema político erigido para que todo eso no cambie; para que los privilegios y los derechos adquiridos se mantengan tal y como están.

http://www.sinembargo.mx/opinion/27-10-2011/2840

Show description

Read or Download El país de uno: Reflexiones para entender y cambiar a México PDF

Best politics books

Mussolini and the Rise of Fascism

During this attention-grabbing examine the original conjuncture of things surrounding Il Duce's seizure of energy, eminent historian Donald Sassoon lines the political situations that despatched Italy on a collision path with the main harmful conflict of the century. at the morning of 30 October 1922, Mussolini arrived in Rome to just accept the premiership of a constitutional, conservative executive.

The Battle of London: Trudeau, Thatcher, and the Fight for Canada's Constitution

After the referendum in 1980, Pierre Elliott Trudeau grew to become his points of interest on repatriating the structure that allows you to make Canada totally self sustaining of england. What must have been an easy procedure snowballed right into a complex intrigue.

Quebec, which proposal its prerogatives will be threatened if the structure have been repatriated, fixed a attraction offensive, replete with effective eating and costly wines on the way to impression key British MPs. to not be outdone, Canada's local leaders, who felt betrayed by means of the British Crown, determined to go into the fray, decided to make sure that their reason might triumph. English Labour had a view at the topic in addition, which mainly concerned embarrassing major Minister Thatcher as completely as possible.

Historian Frédéric Bastien describes with nice aptitude how the maverick Trudeau and the uncompromising Thatcher entered into one in all history's very unlikely marriages of comfort which will repatriate the Canadian structure.

Israel: the First Hundred Years, Volume 3: Israeli Politics and Society since 1948

Because its founding in 1948 Israel has confronted many political, social and mental demanding situations, unusual to different international locations at the western democratic political version and bizarre to the Jewish kingdom. This paintings covers the function of politics in Israel given that 1948.

Strong Democracy: Participatory Politics for a New Age, Twentieth-Anniversary Edition, With a New Preface

For the reason that its visual appeal 20 years in the past, Benjamin R. Barber's powerful Democracy has been one of many basic criteria opposed to which political technological know-how considering and writing is measured. outlined because the participation of all the humans in not less than a few points of self-government at the least the various time, robust Democracy deals liberal society a brand new mind set approximately and of working towards democracy.

Extra resources for El país de uno: Reflexiones para entender y cambiar a México

Sample text

Porque nadie ha sido capaz de generar los consensos necesarios y ponerlos en prática. Porque el gobierno no invierte lo que debería en infraestructura, en educación, en salud, en la creación de empleo, dado que no tiene con qué. Año tras año, los mismos problemas diagnosticados y las mismas soluciones pospuestas. Año tras año, la siesta que abre la puerta a los fantasmas que cada gobierno entrante promete exorcisar. Tiene razón el analista Luis Rubio: el problema de México no es técnico. para mejorar la economía y la política?

Porque la economía no crece lo suficiente. Porque el país no avanza lo que debería. Porque el tiempo transcurre y porque los pobres difícilmente dejan de serlo. En México sigue siendo difícil saltar de una clase a otra, de un decil a otro. En México, la brecha entre los de abajo y los de arriba es cada vez más grande, cada vez más infranqueable. Como lo revela de manera dolorosa el libro ¿Nos movemos? en gran medida? hereditaria. Casi uno de cada dos mexicanos cuyos padres pertenecían al veinte por ciento de la población más pobre, permanece en ese mismo quintil.

Que se niegan a participar en el colapso moral de su país. Los que insisten en la transparencia en lugar de la opacidad. Los que optan por la construcción en vez de la destrucción. Los que se niegan a ser parte del desmantelamiento. Los que quieren enfrentarse al viejo problema de cómo defender intereses particulares mientras pelean colectivamente por el bien común. Y que ante lo contemplado, rehúsan esquivar la mirada o perder la fe. Como escribiera Margaret Mead: “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos puede cambiar al mundo.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 10 votes